República Checa

Antiphonarium Sedlecense

Praga, Národní knihovna (Biblioteca Nacional), XIII A 6 (Cim A 3).

>> Más información

Crónica del Concilio de Constanza

El autor de la Crónica del Concilio de Constanza (1414-1418) fue Ulrich Riechental (década de 1360-1436/1437), escribano de la ciudad de Constanza. No redactó la crónica antes de la década de 1430.

>> Más información

El Catálogo de manuscritos árabes de la Biblioteca Nacional de la República Checa

La colección de manuscritos árabes conservada en la Biblioteca Nacional de la República Checa comprende 200 títulos. Forma parte de la colección de manuscritos orientales, compuesta sobre todo por obras persas, turcas e indias.

>> Más información

El Catálogo de manuscritos persas de la Biblioteca Nacional de la República Checa

La colección de manuscritos y libros impresos antiguos de la Biblioteca Nacional posee 150 volúmenes de manuscritos persas.

>> Más información

Manuscritos de Praga

La Biblioteca Nacional de Praga puso en marcha un programa de digitalización, en cooperación con una firma privada, Albertina Ltd. Se publicó un primer CD-ROM de demostración en 1993, que presentaba algunos de los manuscritos más valiosos y otros documentos de las colecciones históricas de la Biblioteca Nacional, con notas en checo, francés e inglés.

>> Más información

Memoriae Mundi Series Bohemica

El programa Memoriae Mundi Series Bohemica tiene por objeto la presentación digital y la protección del patrimonio documental conservado en la República Checa.

>> Más información

Principio de la página