Colecciones fotográficas de América Latina y el Caribe

Testimonios gráficos de los cambios ocurridos a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX en América Latina y el Caribe.

© Biblioteca Nacional de Venezuela
Latin America photography seller lottery men

El enorme número de colecciones fotográficas desperdigadas por todo el mundo llevó a los promotores de este proyecto a limitar su alcance, en una primera etapa, a América Latina y el Caribe y a las colecciones públicas del siglo XIX conservadas en archivos y bibliotecas nacionales.
A través de las copias almacenadas, a menudo en condiciones inadecuadas de conservación, es la vida entera de las naciones la que resurge, con sus momentos cruciales y los retratos de quienes han influido en el curso de la historia.

Un CD-ROM con más de 3.000 fotografías, que ilustran las principales etapas históricas de unos diez países de América Latina y el Caribe, y una presentación en Internet de una muestra representativa de imágenes (con calidad de vídeo), con comentarios en español, francés, inglés y portugués, realzará el valor de este frágil patrimonio, en peligro de desaparición. Se espera que ayude a que las bibliotecas y los archivos aseguren que la preservación de sus colecciones fotográficas sea una prioridad.

  • Proyectos regionales e internacionales
Principio de la página