Colección Brahms

Patrimonio documental propuesto por Austria y recomendado para su inclusión en el Registro de la Memoria del Mundo en 2005.

© Archives of the Gesellschaft der Musikfreunde in Wien
Portrait of Johannes Brahms by K. Rona, 1896.

Contado entre los compositores famosos de la historia de la música occidental, Johannes Brahms (1833-1897) es sin duda uno de los mayores exponentes del estilo romántico, que figura destacadamente en los conciertos de música clásica de todo el mundo y ha servido también de modelo para la música de cine hasta hoy.

La Colección Brahms está constituida esencialmente por el fondo de documentos que Brahms legó a la Gesellschaft der Musikfreunde (Sociedad de Amigos de la Música) de Viena, con el deseo de que se conservaran formando una unidad.

Gracias a la adquisición sistemática de otros materiales íntimamente relacionados con la personalidad y el arte del compositor, ese legado ha ido creciendo hasta formar la colección actual, ubicada en el archivo de la Gesellschaft der Musikfreunde vienesa.

La Colección Brahms, sin paralelo por su radio de alcance y su exhaustividad, constituye una parte autónoma de los archivos de la Gesellschaft der Musikfreunde. Más allá del interés artístico y erudito por Brahms, es una de las fuentes más importantes para la historia cultural en general y la historia musical de Viena en la segunda mitad del siglo XIX.

  • Año de presentación: 2005
  • Año de inscripción: 2005
  • País: Austria
Principio de la página