Colección “Hojas de Testimonio”, Yad Vashem, Jerusalén, 1954-2004

Patrimonio documental propuesto por Israel y recomendado para su inclusión en el Registro de la Memoria del Mundo en 2013.

© Yad Vashem - The Pages of Testimony Collection, housed in the Hall of Names, within the Holocaust History Museum at Yad Vashem, Jerusalem.

Seis millones de judíos fueron asesinados en el Holocausto. Sus nombres fueron convertidos en números y la mayoría no tiene tumbas ni lápidas. La colección “Hojas de Testimonio” es una gran conmemoración colectiva dedicada a las víctimas del Holocausto, a quienes intenta devolver sus nombres y rostros. Se trata de una colección sin precedentes en la historia de la humanidad, tanto por sus dimensiones como por su propósito: rescatar del olvido todos los nombres y las identidades de las víctimas. Compuesta por invalorables testimonios personales con firma manuscrita, esta colección es única en el mundo y se distingue de las que intentaron seguir el mismo modelo para recordar a las víctimas de otros genocidios, tales como los de Ruanda y Camboya.

  • Año de presentación : 2012
  • Año de inscripción: 2013
  • País : Israel
Principio de la página