Miscelánea Rothschild

Patrimonio documental propuesto por Israel y recomendado para su inclusión en el Registro de la Memoria del Mundo en 2013.

© Museo de Israel, Jerusalén
Job recupera su riqueza al final de la historia. Fol. 65v. Miscelánea Rothschild. Norte de Italia. ca. 1460-80. Manuscrito de papel vitela; tinta marrón, témpera, hoja de oro y plata; letra askenazí cuadrada y semicursiva. Largo: 21 cm; Ancho: 15,9 cm. Donación de James A. de Rothschild, Londres. Registro de entrada: B61.09.0803o.s.; 180/051.

La Miscelánea Rothschild es un compendio manuscrito único, magníficamente iluminado y adornado con espléndidas miniaturas en hojas de oro y plata, y valiosos pigmentos. Las ilustraciones brindan una oportunidad excepcional para investigar las costumbres religiosas, vida cotidiana y moda del judaísmo durante el Renacimiento italiano. El documento representa la cumbre de la creatividad de la pintura de manuscritos hebreos en el siglo XV, y es un ejemplo incomparable de una época del patrimonio judío de la que se conservan muy pocos objetos culturales materiales.

  • Año de presentación : 2012
  • Año de inscripción: 2013
  • País : Israel
Principio de la página