Las obras maestras de Fryderyk Chopin

Patrimonio documental propuesto por Polonia y recomendado para su inclusión en el Registro de la Memoria del Mundo en 1999.

Fryderyk Chopin, como Bach, Mozart, Beethoven y Verdi, se considera un compositor inmortal y universal. Uno de los principales rasgos de su música es su originalidad y novedad.

Más allá de Europa, la fama de Chopin ha alcanzado también a Asia (sobre todo en Japón y Corea) y ambas Américas. En el Concurso Internacional Fryderyk Chopin, que se celebra en Varsovia, sus composiciones son interpretadas por músicos de todos los continentes. Aunque fue uno de los padres del romanticismo, su música es muy personal, y sus realizaciones sobrepasan a las de sus predecesores y seguidores.

Chopin vivió diecinueve años fuera de Polonia, y su producción musical se dispersó en diferentes colecciones. De ahí el especial interés de que la mayor parte de su producción haya sido conservada por la Sociedad Fryderyk Chopin y la Biblioteca Nacional.

La producción musical de Chopin es tan importante que la UNESCO decidió declarar el año 1999 "Año Internacional Fryderyk Chopin", para que el mundo entero celebrara el 150 aniversario de su nacimiento.

  • Año de presentación: 1999
  • Año de inscripción: 1999
  • País: Polonia
Principio de la página