La Colección Schubert de la Biblioteca Municipal de Viena

Patrimonio documental propuesto por Austria y recomendado para su inclusión en el Registro de la Memoria del Mundo en 2001.

A partir de un legado del constructor y patrocinador de arte Nicolaus Dumba, la Colección Schubert de la Biblioteca Municipal de Viena ha sido ampliada sistemáticamente, hasta constituir hoy la más vasta colección mundial de objetos relacionados con el compositor. En su centro están el corpus más nutrido de partituras autógrafas de Schubert, y una colección casi completa de primeras ediciones de sus obras.

La Colección Schubert de la Biblioteca Municipal de Viena es consultada por musicólogos del mundo entero. Permite acceder a ciertas fuentes particularmente indispensables para el establecimiento de la Nueva Edición de las Obras Completas de Schubert y otras ediciones críticas.

Aparte de su interés musicológico, algunas piezas de la Colección Schubert de la Biblioteca Municipal de Viena son frecuentemente solicitadas para presentarlas en exposiciones. Cabe destacar como ejemplos notables las grandes exposiciones que la ciudad de Viena dedicó a Schubert en 1978 y 1997, ambas en el Museo Histórico y centradas en el legado artístico del compositor, cuyo material expuesto procedía principalmente de este acervo.

  • Año de presentación: 2001
  • Año de inscripción: 2001
  • País: Austria
Principio de la página