Ganadores anteriores del Premio UNESCO/Jikji Memoria del Mundo

Ganadores anteriores del Premio UNESCO/Jikji Memoria del Mundo

2013 - Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas (ADABI)

La institución que recibibá el premio del 2013 es ADABI (Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas), asociación civil mexicana sin fines de lucro que apoya activamente el desarrollo de los archivos y bibliotecas mexicanas cuyas colecciones estén en peligro.

>> Más información

2011 - Archivos Nacionales de Australia

La Directora General de la UNESCO ha designado el Archivo Nacional de Australia (NAA) como ganador del Premio 2011 UNESCO/Jikji Memoria del Mundo por su trabajo, que incluye publicaciones, e iniciativas innovadoras en la conservación de documentos digitales.

>> Más información

2009 – Archivo Nacional de Malasia

El Archivo Nacional de Malasia fue seleccionado por el jurado en reconocimiento de sus programas de divulgación, educación y formación del ámbito de la preservación en la región de Asia.

>> Más información

2007 – Phonogrammarchiv, Academia Austríaca de Ciencias

Phonogrammarchiv es un archivo austríaco audiovisual de investigación. En el momento de su creación, en 1899, fue el primer archivo sonoro del mundo; ha ampliado sus actividades y desde 2001 contiene imágenes videográficas de investigación.

>> Más información

2005 – Biblioteca Nacional de la República Checa

La historia de la Biblioteca está ligada a la fundación de la Universidad Carolina en 1348. Las primeras referencias escritas se refieren a la colección de manuscritos que Carlos IV donó en 1366 al primer Colegio Carolino.

>> Más información

Principio de la página