2011 - Archivos Nacionales de Australia

© DigitalJikji.net

La Directora General de la UNESCO ha designado el Archivo Nacional de Australia (NAA) como ganador del Premio 2011 UNESCO/Jikji Memoria del Mundo por su trabajo, que incluye publicaciones, e iniciativas innovadoras en la conservación de documentos digitales.

Fundados en 1960, los Archivos Nacionales se ha convertido en un líder mundial en muchas áreas sobre todo el de la preservación digital. Comparte constantemente y sus conocimientos profesional con expertos y miembros interesados ​​del público a través de numerosas publicaciones. Además, la NAA comparte el fruto de su propia investigación y desarrollo, poniendo a disposición herramientas de código abierto para la preservación digital a la comunidad global.

Los Archivos de Australia también han desarrollado experiencia de clase mundial para hacer frente a uno de los principales retos de la era digital: cómo adaptar los procesos de creación de registros de las agencias gubernamentales a las necesidades de mantenimiento de registros para garantizar el acceso permanente a los documentos que dan testimonio de la obra de los organismos públicos.

La NAA ha demostrado también la innovación en su trabajo de colaboración en la conservación de documentos escritos en tinta ferrogálica (una tinta que incluye sales de hierro y que ha estado en uso en Europa desde hace muchos siglos).

El premio 30.000 dólares EE.UU., financiado totalmente por la República de Corea, se concede cada dos años a personas o instituciones que han hecho contribuciones significativas a la preservación y accesibilidad del patrimonio documental.

La NAA ha anunciado que va a utilizar el premio para financiar un puesto de trabajo experiencia de pago para un estudiante de la conservación, como una inversión en el futuro de la preservación del patrimonio documental.
La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en la ciudad de Cheongju (República de Corea) el 2 de septiembre.

Principio de la página