EN PORTADA

© UNESCO, febrero 25 de 2013, participantes de la primera reunión de revisión de la CMSI+10: "Hacia las sociedades del conocimiento inclusivas para la Paz y el Desarrollo Sostenible" (sede de la UNESCO, París).


Primera reunión de revisión de la CMSI+10, febrero 2013

La UNESCO organizaró la primera reunión de evaluación de la CMSI +10: "Hacia las Sociedades del Conocimiento Inclusivas para la Paz y el Desarrollo Sostenible", que se llevó a cabo del 25 al 27 de febrero de 2013 en Paris.

Como anfitrión del evento, la UNESCO, junto con sus asociados, abordó los grandes retos de la construcción de sociedades del conocimiento para el desarrollo sostenible. Los participantes de esta primera reunión de revisión analizaron los logros, las previsiones y la reciente evolución de las Líneas de Acción de la CMSI. Asimismo, durante el evento se  hicieron recomendaciones para el proceso después de 2015.

Agenda de Desarrollo Sostenible para después de 2015

  • Grupo de Las Naciones Unidas sobre la sociedad de la información (UNGIS)

    La UNESCO, junto con otras agencias de las Naciones Unidas, OCDE y el Banco Mundial, coordinaron las iniciativas en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

    Durante el foro CMSI del 2013, el UNGIS, presidido por la UNESCO, adoptó una declaración conjunta para que se establezca una interacción entre la Agenda de Desarrollo Sostenible para después de 2015 y los procesos de evaluación con todos los 30 miembros de UNGIS.

     

    Declaración conjunta : 
    Inglés ǀ Francés ǀ Arabe

     

La UNESCO en el Foro para la Gobernanza de Internet, Indonesia

EL Octavo Foro para la Gobernanza de Internet: “Tender Puentes: Reforzar la Cooperación para el Crecimiento y el Desarrollo Sostenible de los múltiples interesados” se llevó a cabo en Bali, Indonesia del 22 al 25 de octubre de 2013.

Las reuniones organizadas por la UNESCO en cooperación con sus asociados fueron: