Fase de Ginebra

La primera fase de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI), organizada por el Gobierno de Suiza, se celebró en Ginebra del 10 al 12 de diciembre de 2003.

La UNESCO y la CMSI en Ginebra

En la reunión de la CMSI en Ginebra, la UNESCO introdujo su concepto de sociedades de conocimiento, haciendo hincapié en la pluralidad, la diversidad y la inclusión. El concepto pone de relieve que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) debe tener en cuenta los derechos humanos universalmente reconocidos, haciendo énfasis en cuatro principios: la libertad de expresión, el acceso universal a la información y el conocimiento, la diversidad cultural y lingüística y la calidad educativa para todos.

Eventos paralelos

        Reuniones preparatorias

        UNESCO WSIS Events:

        WSIS Preparatory Committee Meetings (PrepComs):

        WSIS Regional Conferences:

        Other Events:

        Foro de debate de la sociedad civil

        Se creó un foro de debate en línea para dar a la sociedad civil la posibilidad de formular propuestas sobre el proyecto del Plan de Acción de la CMSI, que se debatió en la segunda reunión del comité preparatorio de la CMSI (PrepCom 2, Ginebra (Suiza), 17 al 28 de febrero de 2003). Informe final (en inglés)

         

         

         

        Principio de la página