La UNESCO y la Comisión sobre la Banda Ancha

La UIT y la UNESCO pusieron en marcha en el Foro de la CMSI 2010 en Ginebra una Comisión de alto nivel sobre la Banda Ancha para el Desarrollo Digital.

El propósito de la Comisión es definir estrategias destinadas a acelerar la difusión de la banda ancha en todo el mundo y examinar aplicaciones gracias a las cuales las redes de banda ancha podrían mejorar la prestación de una inmensa variedad de servicios sociales, desde la salud a la educación, pasando por la gestión ambiental, la seguridad y muchos más.

La presidencia de la Comisión de alto nivel sobre la Banda Ancha para el Desarrollo Digital la comparten Paul Kagame, Presidente de Rwanda, y el Sr. Carlos Slim Hélu, magnate de las telecomunicaciones.

El Secretario General de la UIT, Dr. Hamadoun Touré, y la Directora General de la UNESCO, Sra. Irina Bokova, cumplirán la función de vicepresidentes.

El sitio Web de la Comisión sobre la Banda Ancha es el siguiente: www.broadbandcommission.org

The State of Broadband 2014: broadband for all

El informe State of Broadband 2014: broadband for all fue lanzado durante la 10a reunión de la Comisión en Nueva York, el 21 de Septiembre de 2014.

>> Leer el informe (en inglés)

 

The State of Broadband 2013: Universalizing Broadband

El informe “The State of Broadband 2013”, publicado durante la octava reunión de la Comisión sobre la Banda Ancha para el Desarrollo Digital, revela que la cantidad de suscripciones a banda ancha móvil (la que permite acceder a internet a través de teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores portátiles) está aumentando a un ritmo de 30% anual. Por lo que se prevé que, a finales de 2013, habrá tres veces más de conexiones de banda ancha móvil que suscripciones a banda ancha fija.

>> Leer el informe (en inglés)

The State of Broadband 2012: Achieving Digital Inclusion for All

En el informe State of Broadband 2012: Achieving Digital Inclusion for All lanzado durante la sexta reunión de la Comisión en Nueva York, en Septiembre de 2012, se evalúa la instalación de la banda ancha en todo el mundo y se siguen los avances para alcanzar las cuatro metas fijadas por la Comisión en 2011 para aumentar la asequibilidad y la adopción de la banda ancha. Contiene una clasificación de 177 economías por países, impacto económico, penetración, política de banda ancha nacional, y conexión de personas y viviendas.

>> Leer el informe (en inglés)

Noticias

Principio de la página