Quinta reunión de consulta de la línea de acción C7 sobre “Aprendizaje electrónico”

© UNESCO

11 de mayo de 2010 (16:00-17:30), UIT, Sala H, Ginebra (Suiza)

Se ha demostrado ampliamente que integrar las TIC en los sistemas educativos puede mejorar la calidad de la educación y la eficacia con que se imparte. El uso de las TIC en la educación también permite facilitar el acceso a la información y los servicios de los grupos y comunidades marginados.

Esta reunión constituyó un foro para debatir sobre la labor realizada en el ámbito de las TIC y la educación en el marco de las líneas de acción C4 y C7 y promover la cooperación internacional. Se centró en la transferencia y el intercambio de ideas de múltiples partes interesadas y abordó cuestiones relacionadas con la gestión del conocimiento y la creación de capacidades.

También se examinaron los nuevos métodos de aprendizaje basados en las redes sociales en línea, las tecnologías Web 2.0 como Facebook, YouTube University e iTunes University, el aprendizaje por teléfono móvil y los recursos educativos de libre acceso, que transforman las estructuras educativas tradicionales.

Panelistas

  • Su Excelencia José Fernando González Sánchez, Subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, México, Digital Abilities for all / Habilidades Digitales para Todos (HDT) Educative and technological program for basic schools in Mexico 
    Presentación (en inglés)
  • Profesor Bruck, Presidente del premio de la Cumbre Mundial
    Presentación (en inglés)
  • Tullio Basaglia, responsable de los servicios de biblioteca de la CERN, Presidente de la Association of International Librarians and Information Specialists (AILIS), en representación de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA).
    Presentación (en inglés)
  • Susan Schorr, ITU, Connect a School, Connect a Community 
    Presentación (en inglés)
  • Sr. Abel Caine, UNESCO, plataforma de la UNESCO de recursos educativos de libre acceso
    Presentación (en inglés)

Documentos

Principio de la página