Discurso del Sr. Jānis Kārkliņš, Subdirector General de Comunicación e Información de la UNESCO en la ceremonia de apertura

El Sr. Jānis Kārkliņš, Subdirector General de Comunicación e Información de la UNESCO pronunció un discurso en la ceremonia de apertura del quinto Foro para la Gobernanza de Internet (GIF), en el que reiteró el compromiso de la UNESCO de afianzar el papel de la Organización en el ámbito de la gobernanza de Internet.

Vídeo de la ceremonia de apertura
 
Transcripción (en inglés)
Discurso integral del Sr. Kārkliņš (en inglés)

La ceremonia de apertura del quinto Foro para la Gobernanza de Internet (GIF), celebrado en Vilna (Lituania), tuvo lugar en la tarde del día 14 de septiembre.

El Sr. Jānis Kārkliņš, Subdirector General de Comunicación e Información de la UNESCO, afirmó en su discurso que los mecanismos de gobierno de Internet deberían basarse en el principio de “apertura”, que abarca la interoperabilidad, la libertad de expresión en las sociedades del conocimiento y medidas para frenar todo intento de censurar el contenido. La UNESCO seguirá defendiendo valores clave como la libertad de expresión, la diversidad cultural y lingüística y la apertura.

Principio de la página