Libertad de expresión

©sxc.hu

Promover la libertad de expresión, la libertad de prensa,
la independencia y el pluralismo de los medios de comunicación, la democracia, la paz y la tolerancia

La UNESCO promueve la libertad de expresión y la libertad de prensa como derechos humanos fundamentales, mediante actividades de sensibilización y seguimiento. Fomenta asimismo la independencia y el pluralismo de los medios, como condiciones indispensables y factores básicos de la democratización, prestando servicios de asesoramiento sobre la legislación de los medios y creando conciencia entre los gobiernos, los parlamentarios y otros encargados de la toma de decisiones.

Día Mundial de la Libertad de Prensa 2012

© UNESCO

3-5 de mayo de 2012, Karthago Le Palace Hotel, Tunis, Tunisia

La UNESCO y el Gobierno de Túnez será co-organizadores de la celebración principal del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2012 bajo el lema "Nuevas voces: la libertad de los medios como coadyuvante en la transformación de las sociedades" en Túnez, desde el 3 al 5 de mayo de 2012.

El mundo de los medios de comunicación después de WikiLeaks y News of the World

© News of the World / The New York Times

16 y 17 de febrero de 2012, Sala IV, sede de la UNESCO, París, Francia

La Conferencia "El mundo de los medios de comunicación después de WikiLeaks y News of the World" pretende reunir a destacados representantes de medios de comunicación, periodistas “ciudadanos” y profesionales así como expertos legales en medios de comunicación para intercambiar opiniones sobre estas cuestiones y para discutir las buenas prácticas en el periodismo profesional tradicional y en el periodismo ciudadano en la era digital.

Principio de la página