Red El poder de la paz

© UNESCO

La Red El poder de la paz es una plataforma interactiva que tiene como finalidad utilizar mecanismos innovadores para promover una cultura de paz y diálogo, asignando en especial a los jóvenes funciones de liderazgo, mediante los medios de comunicación y las TIC. Fue puesta en marcha por la UNESCO, para incrementar la comprensión mutua en todo el mundo, fomentando el diálogo social y cultural variado y la expresión personal mediante herramientas modernas de información y comunicación.

El concepto de esta Red reposa en la idea simple de utilizar la tecnología de la comunicación para crear una red de redes orientadas a la promoción de una cultura de paz y diálogo.

Formar parte de esta red de redes permitirá a los individuos entrar en contacto con otras personas, con el propósito de consolidar la paz y entablar un diálogo, por medio de diversos proyectos e iniciativas en todo el mundo.

La misión de la Red El poder de la paz se amplía aún más gracias a las herramientas distribuidas en su plataforma en línea (http://www.thepowerofpeacenetwork.com), que ha sobrepasado la meta de los 1000 usuarios registrados en los primeros nueve meses desde su creación y continúa creciendo con nuevos usuarios, ya sean grupos o individuos interesados en la misión de la Red. El propósito a largo plazo de la plataforma en línea es convertirse en un repositorio y facilitador interactivo, que haga posible que los esfuerzos para la consolidación de la paz den fruto.

Principio de la página