Jurado

Los Miembros del Jurado del Premio UNESCO de Libertad de Prensa 2013

Sra. Yuli Ismartono

Redactora jefe adjunta, Tempo (Indonesia)

Sra. Laura Puertas Meyer

Periodista, Telemetro (Perú)

Sr. Paul Steiger

Director General y Editor en Jefe, ProPublica (Estados Unidos de América)

Sr. Bulbul Monjurul Ahsan

Director General y Editor en Jefe, Televisión Boishakhai (Bangladesh)
Ahsan Bulbul Monjurul es Editor en Jefe y Oficial Ejecutivo Principal de Televisión Boishakhi. Sus experiencias anteriores incluyen su trabajo para el periódico más antiguo del país – el diario Sangbad,  el Diario Jugantor, Televisión Ekushey, y ATN Bangla, el primer canal de televisión  satelital del país. Durante sus tres décadas como periodista, Bulbul ha ganado varios premios y honores. En la actualidad es miembro del Comité Ejecutivo del Instituto Internacional de Prensa, miembro del Consejo de Administración de la Universidad Abierta de Bangladesh, Director del Instituto de Prensa de Bangladesh, y miembro del Senado de la Universidad de Dhaka. Asimismo, es el Director Ejecutivo de Media Watch (una organización de Bangladesh que defiende la libertad de prensa) y profesor  a tiempo parcial en el Departamento de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Dhaka.

Sr. Miklos Haraszti

El ex representante de la OSCE para la Libertad de los Medios de Comunicación (Hungría)
El Sr. Haraszti es un escritor, periodista, defensor de los derechos humanos y profesor universitario. Fue nombrado Representante de la OSCE para la Libertad de los Medios de Comunicación en 2004. En 1976 co-fundó el Movimiento de Oposición Democrática de Hungría y en 1980 se convirtió en Editor del periódico Beszélő samizdat. En 1989, Haraszti participó en las discusiones para  la negociación de la transición a elecciones libres. Después de haber sido miembro del Parlamento de Hungría entre 1990 y 1994, comenzó a enseñar sobre la política de democratización y los medios de comunicación en numerosas universidades. Sus libros incluyen "Un trabajador en un Estado del trabajador" y "La prisión de terciopelo", los cuales han sido traducidos a varios idiomas.

Sr. Ognian Zlatev

Director Gerente del Centro de Desarrollo de los Medios (Bulgaria)
Ognian Zlatev es en la actualidad Director del Centro de Desarrollo de los Medios en Bulgaria. Después de finalizar sus estudios de postgrado en la Universidad de Sofía, obtuvo títulos adicionales,  entre otros campos, en comunicación política, relaciones mediáticas, periodismo y desarrollo de los medios de comunicación. Ognian Zlatev es miembro fundador de la Red del Sudeste Europeo para la Profesionalización de los Medios de Comunicación (SEENPM), de la cual fue presidente entre el 2002 y el 2004. Asimismo, es miembro de la junta directiva de la Organización de Medios del Sudeste Europeo (SEEMO). Zlatev además trabaja como consultor en comunicación externa e información pública para la Oficina del Banco Mundial en Bulgaria, y como experto en medios de comunicación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, y también ha asesorado a la UNESCO como un experto en medios de comunicación.

Sra. Diana Senghor

Directora General para África Occidental, Instituto Panos (Senegal)
Diana Senghor  ha sido la Directora del Instituto Panos para África Occidental, una institución internacional independiente, y miembro de la Red de Panos Institute, con sede en Dakar. Previamente, fundó y dirigió el Programa para África Occidental del Instituto Panos en París. Diana Senghor también ha sido Editora en Jefe de un número de revistas de África occidental, como La Familia y el Desarrollo, y Vivir de otra Manera, así como un profesora asistente de Antropología de la Universidad Cheik Anta Diop en Dakar. Diana Senghor es Doctora en Filosofía por la Universidad de París I (Panteón - Sorbona), y es la autora de numerosos artículos, así como coordinadora de diversas publicaciones.

Fatuma Noor

Rossana Fuentes-Berain

Rana Sabbagh

Gamal Eid

Florence Aubenas

Principio de la página