Principios y código de ética periodísticos

© UNESCO - Chris Elliott en una reunión con periodistas egipcios

Este sitio web es un recurso de información pública sobre cuestiones relativas a la responsabilización de los medios de comunicación, y ofrece un panorama de los mecanismos de responsabilización y autorregulación existentes en Europa, África, Asia Meridional y Asia Sudoriental.

En el sitio se presentan además listas de asociados y redes profesionales que trabajan en el ámbito de la responsabilización y la autorregulación de los medios de comunicación en los planos regional, nacional e internacional. En él figuran los principios periodísticos pertinentes de distintos países acerca de la libertad de expresión, el acceso a la información y las normas éticas y profesionales del periodismo.

El sitio se divide principalmente en cuatro secciones temáticas, a saber:

  • Legislación y reglamentación en materia de comunicación, en la que se presentan ejemplos de marcos legislativos y reglamentarios generales de comunicación nacionales e internacionales.
  • Órganos de regulación, en la que figuran los consejos de prensa y redes profesionales pertinentes existentes, y se exponen brevemente los distintos tipos de mediadores del ámbito de la comunicación. Asimismo, en esta sección se encuentran ejemplos de consejos de prensa o mediadores que han arbitrado y resuelto casos de denuncias contra la prensa.
  • Códigos de ética, que contiene enlaces a los códigos de ética y normas profesionales basados en la autorregulación.
  • La sección de Recursos, en la que se recoge material sobre la responsabilización y la autorregulación de los medios de comunicación, por ejemplo publicaciones, sitios web y contactos útiles, que proporcionan más información pertinente sobre el tema.

Noticias

Resultados 5 a 8 de 14

Anterior

1

2

3

4

Siguiente

Principio de la página