28.09.2011 - UNESCO

La UNESCO será anfitriona del seminario en línea destinado a formular normas en materia de prácticas educativas abiertas

El consorcio europeo Open Educational Quality Initiative (OPAL) del que la UNESCO es miembro, celebrará su segundo seminario en línea sobre la plataforma de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información - recursos educativos de libre acceso (WSIS-OER) del 4 al 6 de octubre por medio de Adobe Connect. El tema de este segundo seminario en línea del OPAL será: Política de recursos educativos de libre acceso: ¿Qué? ¿Quién? ¿Por qué?

El seminario en línea del OPAL se propone introducir el concepto de políticas de recursos educativos de libre acceso entre los actores institucionales, y debatir la formulación de normativas para la supervisión y promoción de la adopción de esas políticas en las instituciones de recursos educativos de libre acceso. El seminario en línea es parte del plan de trabajo previsto para la iniciativa del OPAL en que participa la UNESCO.

El seminario en línea del OPAL se organizará en dos sesiones para lograr el máximo nivel de participación de todas las iniciativas mundiales sobre los recursos educativos de libre acceso.

  • Sesión 1: África/Estados Árabes/Europa - Martes 4 de octubre de 2011, de 13.00 a 16.30 horas CET;
  • Sesión 2: Asia-Pacífico/ América Latina y el Caribe/ América del Norte - Jueves 6 de octubre de 2011 13.00 a 15.30 horas, hora estándar del Pacífico.

La UNESCO hace importantes aportaciones al marco de Prácticas Educativas Abiertas del OPAL, así como al desarrollo del Registry of OER Champions y del Clearinghouse of Open Educational Practices (Centro de intercambio de información sobre prácticas educativas abiertas). El objetivo principal del OPAL es mejorar la promoción de los recursos educativos de libre acceso apoyando las prácticas educativas abiertas innovadoras.

La dirección del seminario se dará a conocer esta semana en los sitios web de WSIS OER y el consorcio OPAL.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página