17.10.2011 - UNESCO

Estudio de la situación general de los medios de comunicación en Nepal

El Instituto de la Prensa de Nepal y la Academia de Innovación, Capacitación e Investigación sobre la Gestión (MITRA), apoyados por la UNESCO, han finalizado la primera parte de su evaluación conjunta de la situación de los medios de comunicación de Nepal utilizando los indicadores de desarrollo de los medios de comunicación de la UNESCO.

La semana próxima se presentarán a las partes interesadas de Nepal los resultados preliminares de la evaluación, que se examinarán y validarán en la Conferencia Nacional sobre los Indicadores de Desarrollo de los Medios de Comunicación que se celebrará el 18 de octubre de 2011 en el Hotel Himalaya de Lalitpur.

La evaluación, que es el primer estudio exhaustivo sobre los medios de comunicación de Nepal, se centra en cinco aspectos:

  • sistema de regulación y control;
  • pluralismo y diversidad de los medios de comunicación;
  • los medios de comunicación como plataforma del discurso democrático;
  • capacidad profesional; y
  • capacidad de la infraestructura.

En la Conferencia se recogerán las opiniones de las partes interesadas que serán de suma utilidad para ultimar el análisis, que se publicará a finales de 2011.

El estudio se basa en un conjunto de indicadores elaborado por el Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC) de la UNESCO en el año 2008.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página