16.07.2013 - Sector de Comunicación e Información

Convocatoria en favor de la Alianza Mundial entre Género y Medios

© K. Smith

La UNESCO y sus colaboradores hacen un llamado a todas las organizaciones que trabajan en la esfera de los medios de comunicación, periodismo, comunicación y género y medios para que expresen su interés por la Alianza Mundial entre Género y Medios.

Si su organización es una ONG, organización comunitaria, asociación, red, institución académica o de formación, organización de medios, órgano regulador (por ejemplo, una comisión de radiodifusión) u órgano autorregulador de medios, entidad pública o privada, instituto de investigación, agencias de las Naciones Unidas, agencia de desarrollo nacional, regional e internacional, y su organización está involucrada en actividades relacionadas a género y medios o cuestiones sobre igualdad de género, sea en línea u off line, entonces esta convocatoria es de su interés.

Este llamado está relacionado con el Foro Global sobre Género y Medios (GFMG por sus siglas en inglés) el cual se realizará del 2 al 4 de diciembre de 2013 en Bangkok (Tailandia). Este foro es un evento global pionero que prevé abordar la igualdad de género y el empoderamiento femenino en y a través de los medios de comunicación. Un resultado clave de este foro será el establecimiento de una Alianza Mundial entre Género y Medios que coordinará el seguimiento sistemático a una de las esferas de especial preocupación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing (BDPA por sus siglas en inglés), “Diagnóstico sobre Mujeres y Medios de difusión”.

Este foro fomentará el debate, proveerá la formación, alentará el intercambio de experiencias y organizará una sesión de alto nivel, el cual será informado por consenso de los interesados, y que diseñará la Alianza Mundial para el “Seguimiento sobre Mujeres y Medios” de la la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing.

Para involucrarse y estar unidos por un cambo real, haga clic en este enlace, ¡Aceptamos apoyar el cambio! Por favor, complete el breve cuestionario.

En agosto se lanzará una serie de debates mundiales en línea para explorar el qué, el cómo, el quién, el cuándo, el dónde y el por qué de la alianza propuesta.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página