28.06.2012 - Communication & Information Sector

Inicia en Santiago Congreso sobre Estudios de Periodismo

Con el objetivo de reunir a investigadores, profesionales del periodismo y estudiantes nacionales e internacionales para discutir el estado presente y los desafíos de la enseñanza y del ejercicio de la profesión periodística en diferentes lugares del mundo, la Universidad de Santiago, la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidade do Porto, con el apoyo de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, organizaron el Primer Congreso Internacional Sobre Estudios de Periodismo: "Identidad, cambios y desafíos de la profesión en el Siglo XXI".

El Congreso, que se realizará en Santiago de Chile del el 27 al 29 de junio de 2012, busca analizar el impacto de las transformaciones sociales, económicas, políticas, tecnológicas y educativas en el ejercicio del periodismo y su identidad profesional. La revolución tecnológica, el crecimiento de la oferta educativa, así como los agudos cambios culturales, económicos y políticos de la sociedad en su conjunto, han traído consigo numerosas modificaciones; entre ellas, la propia reconfiguración del campo de la comunicación y, con ello, del periodismo como profesión.

La directora ejecutiva del congreso, académica de la Universidad de Santiago, Claudia Mellado, adelantó que “habrá un antes y un después en el interés y desarrollo que tendrá esta área de estudios dentro del campo de la comunicación. Encuentros de este tipo deben convertirse en un ejercicio permanente de contacto, intercambio y colaboración entre los investigadores de periodismo locales y el mundo, de manera de posicionar la investigación que se desarrolla en Chile fuera de las fronteras nacionales”. Destacó además el hito de realizar el evento en Chile, porque “lo común es que este tipo de encuentros sólo se hagan en países desarrollados y del hemisferio norte”.

Para más información, visite el sitio web oficial aquí.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página