05.05.2013 -

Costa Rica: La Directora General se reúne con los ministros que trabajan en las esferas de competencia de la UNESCO

©UNESCO/Adriana ZúñigaThe Director-General of UNESCO, Irina Bokova, meets with Ministers Working in UNESCO's Fields of Competence in Costa Rica, May 2013.

En una reunión celebrada el 4 de mayo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la que estuvieron presentes el Sr. Leonardo Garnier Rimolo, Ministro de Educación Pública y Presidente de la Comisión Costarricense de Cooperación con la UNESCO, el Sr. Manuel Obregón López, Ministro de Cultura y Juventud, y el Sr. Alejandro Cruz Molina, Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, la Directora General intercambió puntos de vista sobre la cooperación entre la UNESCO y Costa Rica en las esferas de competencia de la Organización.

Entre los temas que se trataron en la reunión cabe mencionar la reforma educativa y el acceso a la educación de calidad, especialmente en la enseñanza secundaria, el acceso a la tecnología de la información y la comunicación, especialmente para los jóvenes, el patrimonio cultural, la cultura y el desarrollo, así como el apoyo a la reorientación de las actividades de la Universidad para la Paz.

La reunión estuvo presidida por el Sr. Carlos Rovenssi, Viceministro de Relaciones Exteriores, y a ella asistió también el Sr. Jacques Sagot, Embajador y Delegado Permanente ante la UNESCO.

Antes de la reunión, la Directora General visitó los asentamientos cacicales precolombinos con esferas de piedra en el Diquís, inscritos en la lista indicativa del Patrimonio Mundial.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página