19.02.2013 -

De la sociedad de la información a las sociedades del conocimiento - Diez años después de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información

CC-BY-SA -"Share your knowledge" (Comparte tus conocimientos), de 'exodus" (Indonesia) es uno de los finalistas del concurso de carteles "Libertad y capacidad de conocimiento" organizado por la UNESCO con motivo de la cumbre CMSI+10

Diez años después de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI), responsables y representantes de gobiernos, del sector privado, de ONG y de organizaciones intergubernamentales se reunirán en París del 25 al 27 de febrero para evaluar los progresos alcanzados y analizar los cambios surgidos desde hace diez años.

Titulada CMSI+10, la reunión interviene en momentos en que existe un intenso debate público sobre el futuro desarrollo de Internet, tanto en términos de defensa de la libertad de expresión y de libertad de informar en línea, de progreso del multilingüismo en Internet o la cada vez mayor influencia de las tecnologías de la comunicación en todos los aspectos de nuestras vidas.

Numerosos especialistas intervendrán en estos y otros temas, tales como la gobernanza de Internet, el papel de las tecnologías de la información y la comunicación en la escuela o los desafíos éticos que plantea la sociedad de la información, la influencia del periodismo ciudadano o el libre acceso a la información científica.

En la reunión se presentarán dos informes: el primero, « Technology, Broadband and Education: advancing the education for all agenda » [Tecnología, banda ancha y educación: avanzar en la educación para todos] – Debate y presentación el 25 de febrero (Sala I, 10h45-12h00). El informe contiene tendencias, datos y casos de estudio que permiten medir el cambio radical que están causando la tecnología y la banda ancha en la educación.

El segundo, el Informe Mundial EURid-UNESCO 2012 sobre el despliegue de los nombres de dominio se presentará el 26 de febrero (Sala I, 8h30-11h00). Elaborado por el Registro Europeo para los nombres de dominio en Internet (EURid), aborda los desafíos que plantea, por ejemplo, el lento progreso de ciertos idiomas locales en Internet.

La UNESCO acoge este acto de tres días coorganizado con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el Programa de Naciones Unidas para el Desarollo (PNUD) y la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Los resultados de la reunión alimentarán el informe de Naciones Unidas sobre los progresos realizados para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio para el desarrollo y posiblemente el marco de desarrollo sostenible post-2015.

                                                  ****

Los periodistas que deseen cubrir el evento deben acreditarse.

Contactos:

Sue Williams, +33 (0) 1 45 68 17 06, s.williams(at)unesco.org

Isabelle Le Fournis, +33 (0) 1 45 68 17 48, i.le-fournis@unesco.org




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página