07.03.2013 - UNESCOPRESS

La Directora General condena el asesinato del periodista radial brasileño Mafaldo Bezerra Goes

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato del periodista radiofónico brasileño Mafaldo Bezerra Goes, ocurrido en la localidad de Jaguaribe, y pidió que se investigue el caso.

“Condeno el asesinato de Mafaldo Bezerra Goes”, dijo la Directora General. “Es importante que se investigue este caso a fondo y se procese a sus culpables. No se puede tolerar la impunidad, ya que refuerza la vulnerabilidad de los periodistas y daña seriamente a la libertad de prensa”, agregó.

Mafaldo Bezerra Goes, de 61 años, fue muerto a balazos el 22 de febrero cuando acudía caminando a las oficinas de la radio FM Rio Jaguaribe, en la que trabajaba. En esa emisora conducía un programa en el que denunciaba a menudo a narcotraficantes y bandas criminales. Al parecer, había sido objeto de varias amenazas de muerte.

****

          Contacto: Sylvie Coudray, s.coudray(at)unesco.org,  +33 (0)1 45 68 42 12

 La UNESCO es el organismo de las Naciones Unidas que tiene el mandato de defender la libertad de expresión y la libertad de prensa. El Artículo I de su Constitución declara que la Organización se propone “asegurar el respeto universal a la justicia, a la ley, a los derechos humanos y a las libertades fundamentales que sin distinción de raza, sexo, idioma o religión, la Carta de Naciones Unidas reconoce a todos los pueblos del mundo”. Para lograrlo, la Organización debe fomentar “el conocimiento y la comprensión mutuos de las naciones prestando su concurso a los órganos de información para las masas” y recomendar “los acuerdos internacionales que estime convenientes para facilitar la libre circulación de las ideas por medio de la palabra y de la imagen”.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página