17.03.2011 - UNESCOPRESS

La Directora General de la UNESCO expresa su preocupación por la población y los derechos humanos en Libia

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, pidió hoy a las autoridades libias que respeten la vida humana y los derechos humanos, en particular el derecho de los niños a recibir educación en un entorno seguro.

Irina Bokova reiteró también su llamamiento a las autoridades libias para que respeten el derecho a la libertad de expresión y garanticen que los periodistas puedan llevar a cabo libremente su trabajo sin temer ataques ni intimidaciones.

“Como jefa de la organización de las Naciones Unidas a cargo de la educación y la comunicación, me preocupan especialmente las informaciones recibidas sobre la violación del derecho fundamental de los niños a recibir educación en un entorno seguro”, dijo Irina Bokova.

“Las escuelas son sacrosantas. Es inadmisible que los niños estén privados de educación o que haya docentes y alumnos sujetos a intimidaciones, de cualquier parte, como resultado de los desórdenes que están ocurriendo en estos momentos en Libia”.

“También me horrorizan las repetidas informaciones sobre los violentos ataques ocurridos contra periodistas y claramente encaminados a impedir que hagan su trabajo. Es esencial que las autoridades libias hagan todo cuanto esté en su mano para garantizar la libertad de los periodistas que han desaparecido en el país”.

Esta declaración de la Directora General coincide con un aumento de los combates y de las desapariciones de periodistas en Libia.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página