03.05.2012 - UNESCO/eYeka

eYeka anuncia los resultados de la campaña de comunicación co-creativa para el Día Mundial de la Libertad de Prensa 2012 de la UNESCO

eYeka, el líder mundial de la co-creación online anunció hoy los resultados de la campaña co-creativa online para crear conciencia en torno a la importancia de la libertad de expresión y de la seguridad de los periodistas, en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa del 3 de mayo.

La comunidad mundial de consumidores creativos de eYeka tuvo la tarea de crear un póster (con fotografías o dibujos) para mostrar la importancia de la libertad de prensa y de la seguridad de los periodistas. Se requerían imágenes con fuerza narrativa para crear conciencia sobre la importancia de la libertad de expresión y la seguridad de los periodistas.

El concurso creativo se llevó a cabo en Internet desde el 2 hasta el 23 de abril de 2012. Durante esas tres semanas, una centena de atractivas imágenes con licencia Creative Commons fueron aceptadas bajo los requisitos establecidos de originalidad, calidad, pertinencia y narrativa. La importancia del tema tuvo eco en todo el mundo y contó con participantes de 23 países, tales como: Argelia, Argentina, Bielorrusia, Bélgica, Chile, Colombia, Francia, Grecia, la India, Indonesia, Malasia, México, los Países Bajos, Filipinas, Portugal, la Federación de Rusia, España, Singapur, Uganda, el Reino Unido, los Estados Unidos, Venezuela y Vietnam.

Las mejores imágenes están expuestas en la página Web dedicada al Día Mundial de la Libertad de Prensa de la UNESCO y están a la disposición de 195 Estados Miembros para las celebraciones de este Día Mundial el 3 de mayo.      

Las tres mejores imágenes también serán difundidas durante la celebración de la Libertad de Prensa en Túnez, así como durante una ceremonia en las Naciones Unidas en Nueva York.  Tras el evento, las mejores imágenes permanecerán expuestas en la página Web y la UNESCO dará un certificado a los ganadores como reconocimiento por la valiosa contribución al Día Mundial de la Libertad de Prensa

El Director General Asistente del Departamento de Comunicación e Información de la UNESCO, Janis Karklins, comentó: “Las imágenes creadas por gente imaginativa de todo el mundo enfatizan la importancia de la libertad de expresión y de la seguridad de los periodistas. Uno de los temas de esta celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2012 es que ’la libertad de los medios tiene el poder de transformar a la sociedad’. A través de las imágenes creadas queda claro que la sociedad civil está convencida, ahora más que nunca, de la veracidad de este mensaje. La UNESCO se regocija y destaca esas voces en todo el mundo en favor de la libertad de prensa y de la misión de la UNESCO”.    

El Director General de eYeka, François Pétavy, declaró igualmente: “Siempre nos sorprende la calidad, la originalidad y la diversidad de las ideas de nuestra comunidad. Al observar este trabajo, deseamos que la gente en todo el mundo comparta el entusiasmo de los miembros de nuestra comunidad en el apoyo a esta causa, tan fundamental”.

Las imágenes de los tres ganadores y de los finalistas pueden ser descargadas aquí.

Acerca de eYeka

eYeka es el líder mundial en el mercado de la co-creación de consumidores en línea. Promueve a una comunidad de 200 000 consumidores creativos de 94 países que ayudan a las empresas a generar ideas nuevas y creativas, propiciar las oportunidades para la innovación e impulsar la participación de los consumidores a escala mundial y en lapsos de tiempo de solo semanas; en un ambiente de confidencialidad, bajo protección del identificador IP. eYeka está al servicio de más de 40 empresas del grupo de las 100 marcas más importantes, tales como P&G, Kraft, Coca-Cola, Unilever, Danone, Hyundai y Microsoft; presentes en Francia, Singapur, China y el Reino Unido. Para mayor información puede consultar la siguiente página Web: http://en.eyeka.net.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página