15.11.2013 - ODG

Finlandia aumenta su apoyo al Patrimonio Mundial y al Desarrollo de los Medios de Comunicación

El 14 de Noviembre, la Directora General, Irina Bokova, y su excelencia el Señor Okko Peka Salmimies, Embajador y Delegado Permanente de Finlandia ante la UNESCO, firmaron dos acuerdos por lo cuales Finlandia contribuirá 200 000 Euros al Fondo de Patrimonio Mundial, para ayudar a los países en desarrollo en las áreas de conservación y manejo de los sitios de Patrimonio Mundial naturales o mixtos, y 200 000 euros al Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC).

Irina Bokova expresó su profundo agradecimiento hacia Finlandia por su apoyo continuo al mandato de la UNESCO y las actividades de la organización, y recalcó la importancia de los fondos donados para la ayuda internacional para la gestión del Patrimonio Mundial y para el PIDC, el cual en este momento es presidido por el Dr. Jyrki Pulkkinen, de Finlandia.

"Desde su creación en 1980, el PIDC ha canalizado más de $100 millones a más de 1600 proyectos para el desarrollo de las comunicaciones en alrededor de 140 país” dijo la Directora General. "Estoy profundamente agradecida con Finlandia por su compromiso para consolidar este trabajo tan esencial, al igual que por su apoyo al Fondo de Patrimonio Mundial.”

“Las amenazas a los sitios de Patrimonio Mundial continúan incrementando, esto lo sabemos gracias a los reportes del Estado de la Conservación del Comité de Patrimonio Mundial” dijo el Embajador Salmimies. “Es por esto que Finlandia quiere que esta contribución sea para ayudar la conversación y la gestión en los sitios localizados en países en desarrollo. Nosotros creemos que aumentar las capacidades, también reducirá la posibilidad de que estos sitios entren a la lista de Patrimonio Mundial en Peligro.”

El Embajador Salmimies también recalcó el hecho que Finlandia ha apoyado al PIDC desde su creación, y subrayó el compromiso de su país a la libertad de expresión, la seguridad de los periodistas y los medios de comunicación abiertos.

Durante esta misma ocasión, el Embajador Salmimies entregó una carta del Ministerio de Relaciones exteriores para la Directora General, la cual la felicitaba por su reelección y confirmaba el apoyo completo de Finlandia para las reformas de la UNESCO.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página