21.12.2011 - UNESCO

Libertad de expresión y educación periodística en la agenda del IV Foro UNAOC en Doha

En el IV Foro Global de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC), que se llevará a cabo en Doha, Qatar, del 11 al 13 de diciembre de 2011, se discutirá sobre libertad de expresión, educación periodística y comunicación con los jóvenes. Guy Berger, Director de la División de Libertad de Expresión y Desarrollo de Medios de Comunicación (FEM) de la UNESCO, asistirá a las sesiones del Foro dedicadas al desarrollo de medios de comunicación, información y educación de la juventud.

El FEM de la UNESCO ha realizado una amplia labor en la política de comunicaciones en los países en post-conflicto, impulsando la formación periodística en todo el mundo y fortaleciendo los medios de comunicación y la alfabetización informacional entre los jóvenes. En el IV Foro de UNAOC en Doha, Guy Berger hablará en las siguientes tres sesiones:

  • Desarrollo de medios de comunicación en un momento de transición;
  • Redacción de informes y formación, cruzando las barreras culturales;
  • Educar a los jóvenes sobre el diálogo, la reconciliación y la paz.

La Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas, establecida en 2005, tiene como objetivo mejorar la comprensión y las relaciones entre las naciones y los pueblos, superando las diferencias culturales y religiosas. El Foro de Doha se celebrará bajo el lema "Diálogo Intercultural para impulsar el desarrollo". Unos 2.000 participantes, en representación de gobiernos, sector privado, sociedad civil, jóvenes, periodistas, académicos, organizaciones religiosas e interculturales, producirán un conjunto de recomendaciones, orientadas al resultado, proponiendo un plan de trabajo y diseñando herramientas de control y de evaluación de impacto. La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, dará lugar a un debate sobre "El papel de la educación para el desarrollo sostenible".




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página