29.05.2013 - Communication & Information Sector

La Consultación Mundial sobre las TIC, Discapacidades y Desarrollo ha abierto sus puertas

La UNESCO esta en búsqueda de contribuciones para la próxima Reunión de Alto Nivel sobre la Discapacidades y el Desarrollo (HLMDD) que se realizará durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2013. Por esta razón ha organizado una consultación mundial sobre las TIC, discapacidades y desarrollo, desde el 20 de mayo hasta el 10 de junio de 2013. La UNESCO exhorta a todas las instituciones interesadas en esta materia a compartir sus experiencias, opiniones y recomendaciones.

En aras de contribuir a la Reunión de Alto Nivel sobre las Discapacidades y el Desarrollo, que se llevará a cabo durante la Asamblea General de las Naciones Unidas el 23 de septiembre de 2013, el UIT y la UNESCO, junto con G3ICT, IDA, Telecentre.org, la Comisión de Banda Ancha y la Microsoft Corporation, han organizado una consultación sobre la contribución de las TIC en la autonomía de las persona con discapacidades en todas la áreas de la sociedad con el objetivo de reunir las recomendaciones de los participantes.

La reunión consultativa, además de sensibilizar sobre los beneficios de las TIC en los esfuerzos de desarrollo para la inclusión de personas con discapacidades y en la identificación de obstáculos, también busca proponer políticas y medidas concretas para alcanzar un desarrollo inclusivo. El resultado de la consultación servirá de base para preparar un documento de síntesis que será adjunto durante la Reunión de Alto Nivel sobre las Discapacidades y el Desarrollo (HLMDD) en septiembre de 2013.

Dicha iniciativa es una buena oportunidad para que los participantes se involucren en la cuestión y compartan sus experiencias, opiniones y recomendaciones sobre la manera en que las TIC están facilitando la vida de las personas con discapacidades. La consultación está abierta desde el 20 de mayo hasta el 10 de junio aquí. La encuesta está disponible en inglés, francés, español, ruso, árabe y chino.

La UNESCO exhorta a todos los participantes a dar su contribución en la reunión de consultación mediante la cumplimentación de una encuesta entro el 10 de junio de 2013 y a compartir esta información en sus redes sociales.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página