26.06.2013 - UNESCOPRESS

Un impulso para el inventario del patrimonio en Trinidad y Tobago

Un taller nacional sobre inventarios del patrimonio cultural inmaterial se celebra en Puerto España, Trinidad y Tobago, del 22 junio al 1 julio de 2013. Es un paso significativo en la salvaguardia del patrimonio vivo de la isla.

Portadores de patrimonio cultural inmaterial, funcionarios gubernamentales y miembros de organizaciones no gubernamentales se movilizan alrededor de un taller nacional sobre inventarios del patrimonio cultural inmaterial que se celebrará en Puerto España, Trinidad y Tobago, del 22 junio al 1 julio de 2013.

Organizado por la Comisión Nacional de Trinidad y Tobago para la UNESCO, el Ministerio de Artes y Multiculturalismo de Trinidad y Tobago y la Oficina de la UNESCO en Kingston, este taller representa un paso significativo en la salvaguardia del patrimonio vivo de Trinidad y Tobago. Se centrará en la participación de las comunidades en la identificación y el inventario del patrimonio cultural inmaterial, la organización y gestión de la información y la experiencia práctica en la preparación del trabajo de campo. La práctica de campo se verá reforzada por un inventario piloto en los próximos meses.
Financiado por el Gobierno de Japón, el taller forma parte de un proyecto sub-regional que se está llevando a cabo en Belice, Jamaica y Trinidad y Tobago en el contexto de la estrategia global de la UNESCO de fortalecimiento de capacidades para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial. La dirección correrá a cargo de los expertos Rieks Smeets y Harriet Deacon.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página