22.02.2012 - UNESCO

La Mesa del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC) mantendrá una reunión para elegir los proyectos que recibirán apoyo este año

La 56ª reunión anual de la Oficina del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación, mejor conocido como PIDC, se celebrará del 22 al 24 de febrero de 2012 en la sede de la UNESCO en París, a fin de elegir los proyectos que se beneficiarán del apoyo del Programa el presente año.

La Mesa, conformada por ocho miembros  que representan a los Estados miembros de la UNESCO, tendrán la responsabilidad de escoger entre los 103 proyectos presentados ante el PIDC. Los miembros se fijarán con particular atención en aquellos proyectos de mayor mérito y capaces de tener un impacto duradero en el desarrollo de los medios de comunicación en los países en cuestión.

La mayoría de los proyectos propuestos procede de África, un continente prioritario para la UNESCO y que presentó treinta y nueve en total. Le siguen Asia y el Pacífico, con veintiséis proyectos; Latinoamérica y El Caribe, con veintiuno; los países árabes, con trece; Europa, que entregó tres proyectos; y un proyecto de alcance interregional.

Pese a que los temas de los proyectos son de índole diversa, todos y cada uno de ellos deberá cumplir, a su manera, con al menos una de las prioridades del PIDC, a saber: promoción de la libertad de expresión y el pluralismo mediático, desarrollo  de los medios comunitarios o desarrollo de los recursos humanos.

La Mesa también será el jurado del Premio PIDC-UNESCO de Comunicación Rural 2012, cuyo objetivo  es reconocer una actividad meritoria e innovadora encaminada a mejorar la comunicación en las comunidades rurales. Dicho galardón, cuyo ganador recibirá la suma de veinte mil dólares estadounidenses, será entregado oficialmente durante la venidera reunión  del Consejo del PIDC, a celebrarse del 22 al 23 de marzo.

El PIDC es el Programa especializado del sistema de las Naciones Unidas dedicado a fortalecer las capacidades de unos medios de comunicación libres, independientes y pluralistas en los países en vías de desarrollo así como en los países en transición. En los últimos dos años, el PIDC ha brindado su apoyo a 176 proyectos en 86 países del mundo entero. Lo ha hecho otorgando en total más de cuatro millones y medio de dólares estadounidenses.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página