19.04.2013 - Communication & Information Sector

El PIDC realiza un taller de periodismo televisivo para las mujeres pakistaníes en Karachi

Taller de periodismo televisivo para mujeres pakistaníes – © UNESCO

Un taller de cuatro días, para periodistas de televisión dirigido a las mujeres pakistaníes, y respaldado por el Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC), abrió sus puertas el 10 de abril en Karachi. Un total de 17 periodistas provenientes de diferentes cadenas de televisión participaron en el taller con el fin de mejorar sus capacidades profesionales en materia de recolección y producción de noticias.

Las sesiones cubrieron un amplio espectro de temas, una breve reseña histórica sobre los medios de comunicación, las particularidades de los canales de televisión públicos y privados, la importancia de la credibilidad de los periodistas y presentadores, así como el proceso de redacción y recolección de noticias.

Una de las formadoras, Muniba Gull, productora sénior del canal Star Asia News TV, presentó el estado actual de los medios de comunicación en Pakistán y explicó la diferencia entre los canales de periodismo públicos y privados. Asimismo, habló de la información parcial e imparcial y sobre el tema de la credibilidad de los periodistas y presentadores.

Kavi Shankar, editor de Dawn News TV, además de discutir sobre los elementos de base del periodismo, y los diferentes tipos de noticias, también habló de la recolección y la creación de noticias. Durante el primer día del taller, se hizo hincapié sobre la importancia que tiene la ética en los medios de comunicación.

Durante el discurso inaugural, Fauzia Shasheen, directora ejecutiva del Centro de Medios de Comunicación de Mujeres (WMC por sus siglas en inglés) de Pakistán, organización asociada con la UNESCO para implementar el taller, explicó a los participantes que el PIDC es el único foro multilateral del sistema de las Naciones Unidas que moviliza a la comunidad internacional para debatir sobre el desarrollo de los medios de comunicación y promoverlo en los países en desarrollo.

En el curso de las sesiones, los productores, presentadores de noticias, editores y camarógrafos de diferentes canales televisivos compartieron conocimientos y consejos profesionales con los participantes del taller.

El taller, que se realizó en Karachi, es el primero de una serie de seis talleres que se llevarán a cabo, a partir de ahora y hasta septiembre 2013, en las ciudades más importantes de Pakistán, es decir, Karachi, Lahore, Peshawar, Hyderabad e Islamabad.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página