07.10.2013 - Communication & Information Sector

Capacitación sobre periodismo de investigación para periodistas de Argelia, Marruecos, Mauritania y Túnez

© iStockphoto

La Oficina de la UNESCO en Rabat, en colaboración con el Canal France International, la Embajada de Francia en Túnez, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia y Mediapart, invita a los periodistas de Argelia, Marruecos, Mauritania y Túnez a participar en la capacitación sobre periodismo de investigación que tendrá lugar en Túnez de noviembre de 2013 a febrero de 2014.

En el marco del programa, se realizarán cuatro sesiones de cuatro días, relacionadas con el tema “periodismo de investigación, corrupción, transparencia y acceso a la información”.

Doce periodistas consolidados de la región de Magreb serán seleccionados para participar en el programa con el fin de producir y publicar, al final de la capacitación, sus propios informes de investigación sobre los temas abordados.

El programa estudiará la metodología, así como los casos de periodismo de investigación basados sobre los recursos existentes como el Story-based inquiry de la UNESCO: un manual para periodistas de investigación y The global investigative journalism casebook.

El programa está abierto a todos los periodistas de prensa impresa y en línea, así como a los autores de bitácoras web de la región de Magreb. Los candidatos deben presentar un proyecto de informe de investigación respaldado por el editor en jefe de sus respectivos periódicos.

Esta capacitación es posible gracias al apoyo del Gobierno de Finlandia.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página