27.09.2011 -

La UNESCO en el Foro para la Gobernanza de Internet 2011

© UNESCO

La 6 ª reunión del Foro para Gobernanza de Internet se celebrará en Nairobi (Kenya) del 27 al 30 septiembre de 2011. La UNESCO organizará tres talleres sobre: la libertad de expresión y las redes sociales, la dimensión ética y el acceso mediante el contenido local. La UNESCO también aprovechará esta oportunidad para llevar a cabo un estudio sobre el contenido local en colaboración con la OCDE y la Internet Society (ISOC), y para presentar en un foro abierto las reflexiones y análisis de la Organización acerca Internet.

Internet es un instrumento clave para el cumplimiento de la misión de la UNESCO  y, en particular, para la construcción de  los cuatro principios fundamentales de las sociedades del conocimiento: la libertad de expresión, el acceso universal a la información y al conocimiento, el respeto a la diversidad cultural y lingüística y la educación de calidad para todos.

En esta reunión del Foro para Gobernanza de Internet, la UNESCO abogará firmemente por la libertad de expresión en Internet como motor de cambio y desarrollo social, y organizará reuniones de todos los interesados para tratar de la importancia de los contenidos y de los idiomas locales para hacer de Internet  un instrumento realmente accesible a todos. El mensaje principal de la UNESCO en el Foro será:  Internet empodera a las personas:  acceso, diversidad, libertad de expresión.

Para apoyar el enfoque de la participación múltiple del proceso del Foro, la UNESCO organizará tres talleres dedicados a los temas de la libertad de expresión, las redes sociales, el contenido local y las dimensiones éticas, para continuar el proceso  y seguir profundizando en los debates que tuvieron lugar en el Foro anterior. 

Dada la importancia  de esos temas y del componente de participación múltiple, la secretaría del Foro ha seleccionado dos talleres de la UNESCO que servirán de "canales de alimentación" y contribuirán a dos importantes eventos de la reunión.

La UNESCO presentará también los resultados  de una investigación llevada a cabo en colaboración con la ISOC y la OCDE sobre el acceso y el contenido local, así como sus propias reflexiones y análisis sobre Internet.

Además, a lo largo del Foro, la UNESCO contará con stand de exposición  en el FGI Village, donde expondrá los programas y  las actividades generales de la Organización.

Se podrá participar a distancia  en todas las sesiones del Foro a través de su  sitio web: http://www.intgovforum.org/cms.

Para más informaciones sobre la participación de la UNESCO en el Foro para la Gobernanza de Internet 2011 haga clic aquí.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página