24.02.2012 - UNESCO

Memoria del Mundo celebra su vigésimo aniversario

© UNESCO

En 2012, el Programa Memoria del Mundo (MoW) celebra su vigésimo aniversario. La UNESCO organizará actividades a lo largo del año a fin de crear conciencia sobre este hito importante, cuyo lanzamiento formal tendrá lugar el próximo 1 de abril.

La UNESCO invita a todos los que colaboran con esta Organización a movilizar el apoyo a Memoria del Mundo y crear conciencia sobre este programa a través de múltiples eventos y actividades capaces de llamar la atención del público en general, para que todos entiendan la importancia del patrimonio documental.

No existen límites, salvo la imaginación, para conmemorar esta fecha. El secretariado del MoW, por su parte, se encuentra organizando una serie de actividades (por favor haga clic aquí para acceder a los detalles de estas y las sugerencias para los comités nacionales y regionales).

Los colaboradores de la UNESCO, en ocasión del Programa Memoria del Mundo, también pueden compartir informaciones sobre sus propias actividades, grandes o pequeñas, colgándolas en el sitio web de la MoW. A través del apoyo por parte empresas locales, la prensa y los medios a los actos festivos, se destacará su relevancia y acentuará la labor realizada por las instituciones que se ocupan del patrimonio.

En este sentido, la UNESCO prevé organizar para el mes de octubre la exposición de objetos relevantes procedentes de todos los países, que serán expuestos en las rejas de la sede de la UNESCO en París. Por tanto, la UNESCO pide a todas aquellas instituciones que han inscrito un objeto en cualquiera de las listas del MoW, que envíen imágenes de alta resolución (por lo menos 600 ppp) y rellenen el formulario que otorga derechos no exclusivos.

Igualmente, se ha diseñado un logotipo MoW especial, asociado a los actos conmemorativos. El mismo se puede pedir por encargo, en los idiomas de cada país de ser preciso, y utilizado para fines no comerciales.

En el transcurso del año se proporcionará mayor información con respecto a las actividades.

Las informaciones sobre las actividades relacionadas con la celebración del vigésimo aniversario del Programa Memoria del Mundo, así como las imágenes que ilustran las colecciones relativas al MoW, deberán ser enviadas a:

Joie Springer o Maria Liouliou, UNESCO, División de las Sociedades del Conocimiento.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página