12.04.2012 - UNESCO

Elegida nueva Mesa de PIPT por un periodo de dos años

Evgeny Kuzmin

El 2 de abril, la 7ª reunión del Consejo Intergubernamental para el Programa Información para Todos (PIPT) inició su trabajo con la elección de una nueva Mesa compuesta por ocho miembros. El Sr. Evgeny Kuzmin (Federación Rusa) fue reeligido presidente de manera unánime por los Estados Miembros del Consejo del PIPT, que expresaron su agradecimiento por su gran contribución a la continuada revitalización del Programa.

Los delegados de Austria, Granada y Filipinas fueron elegidos vicepresidentes de la Mesa. Por su parte, los representantes de Letonia, Omán y Tanzania fueron elegidos miembros de la Mesa, mientras el de Colombia fue elegido Relator.

Durante su anterior mandato como presidente, el Sr. Kuzmin contribuyó al aumento de la visibilidad e impacto del PIPT a través de la organización de numerosas conferencias internacionales sobre multilingüismo y la preservación digital, el desarrollo de los indicadores de información para legisladores en Asia y el Pacífico, el fortalecimiento de capacidades para los profesionales en Europa Oriental y la traducción y difusión de herramientas clave para políticas y recursos.

El Sr. Kuzmin es presidente del Comité ruso para el Programa Información para Todos. Es también miembro de la Comisión Nacional de la Federación de Rusia para la UNESCO y presidente del Centro Interregional para la Cooperación entre Bibliotecas. El Sr. Kuzmin fue miembro del Comité Consultivo Internacional del Programa Memoria del Mundo. Asimismo, fue Jefe del Departamento de bibliotecas y archivos del Ministerio de Cultura de Rusia.

El PPIT es el órgano ejecutivo del Consejo y garantiza la visibilidad e implementación del Programa; examina, selecciona y aprueba proyectos; y lleva a cabo debates temáticos sobre cuestiones cruciales para el Programa. La nueva Mesa celebró su primera reunión el 4 de abril, inmediatamente después del Consejo.

El Programa Información para Todos fue establecido en 2001 para servir de plataforma a la cooperación internacional en la esfera del acceso a la información y el conocimiento, a fin de que todos puedan participar en las sociedades del conocimiento. El PIPT se centra en garantizar que todas las personas tengan acceso a una información que sirve de herramienta para cambiar sus vidas.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página