18.06.2012 -

Revolución en la educación: Congreso Mundial de Recursos Educativos Abiertos 2012 (20 al 22 de junio)

Los recursos educativos abiertos están protagonizando una revolución silenciosa en el ámbito de la educación superior. Ministros de educación, políticos y profesores de las principales universidades del mundo examinarán cómo desarrollar y acelerar este movimiento en el Congreso Mundial de Recursos Educativos Abiertos que se celebra en la UNESCO del 20 al 22 de junio.

Los recursos educativos abiertos son materiales didácticos accesibles gratuitamente. Los docentes pueden usarlos copiarlos, adaptarlos y compartirlos según sus necesidades y las de sus alumnos.

El Congreso Mundial, organizado por la UNESCO y el Commonwealth of Learning (CoL) con apoyo de la Fundación William and Flora Hewlett, abrirá un amplio debate sobre los beneficios de la educación abierta y libre. Pedagogos de la universidad de Oxford, del MIT, de la Universidad de Harvard, de la London School of Economics y de varias escuelas de las Naciones Unidas expondrán sus experiencias positivas en el uso de recursos educativos abiertos y estudiarán maneras de desarrollar aún más su uso.

Entre los múltiples objetivos del Congreso figura la publicación de la Declaración de París 2012 sobre Recursos Educativos Abiertos, que pide a los gobiernos apoyo al desarrollo y la proliferación de este tipo de recursos.

También se celebrará el 10º aniversario del primer foro de la UNESCO en el que se acuñó el término “recursos educativos abiertos”, en 2002.

                                ****

 Más información y programa

Contacto de prensa: Sue Williams,

Tel + 33 (0) 1 45 68 17 06 s.williams(at)unesco.org

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página