22.08.2012 - Sector de comunicación e información

Un taller para compartir información sobre el desarrollo de los medios

La UNESCO, el Instituto del Banco Mundial y la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) organizan un taller de un día el 8 de septiembre de 2012 en Grahamstown, Sudáfrica, en vísperas de la conferencia del Foro Global para el Desarrollo de Medios (GFMD).

El evento promueve la transparencia y el intercambio de información sobre los efectos de las iniciativas para apoyar los medios de comunicación. El objetivo es contribuir a ampliar el conocimiento a nivel mundial sobre el desarrollo de los medios con el fin de reforzar la efectividad en la práctica.

Como señala la nota conceptual, los profesionales de la comunidad dedicada al desarrollo mediático no siempre han podido aprovechar las experiencias de sus colegas. “El lanzamiento de muchas de las nuevas iniciativas –se afirma también en la nota- se ha basado en hipótesis más o menos fundadas, sin contar con un análisis documentado acerca de otras intervenciones semejantes de mayor alcance.”

La idea básica de este taller es que la información acerca de los efectos del desarrollo de los medios puede constituir un valioso instrumento para mejorar actividades futuras y coordinar iniciativas.

El programa del taller interactivo tiene por objetivos:

  • evaluar el intercambio de información por parte de los actores del desarrollo mediático;
  • identificar lagunas y compartir las prácticas más idóneas;
  • llegar a un consenso acerca de un conjunto de valores comunes y acciones específicas y concretas que puedan mejorar la disponibilidad y la accesibilidad de la información y los datos sobre los medios.

Para obtener más información o para participar en el taller, por favor envíe un correo electrónico a: media.development(at)wan-ifra.org.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página