21.11.2012 - ODG

La Directora General firma un acuerdo por el que se crea en Sofía una Cátedra UNESCO sobre las TIC en los estudios de bibliotecología

© UNESCO/Landry Rukingamubiri

El 20 noviembre la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, y el Rector de la Universidad estatal de estudios de bibliotecología y tecnologías de información de Sofía, profesor Stoyan Dentchev, firmaron un acuerdo por el que se crea una Cátedra UNESCO sobre las TIC en los estudios de bibliotecología, educación y patrimonio cultural en la Universidad estatal.

“Espero que esta cátedra dé lugar a muy provechosos intercambios de ideas, recursos y buenas prácticas que abran nuevas perspectivas sobre la educación, la cultura y la sostenibilidad”, dijo la Directora General.

La finalidad de la cátedra en promover un sistema integrado de investigación, formación, información y documentación sobre los estudios de bibliotecología, educación y patrimonio cultural. Facilitará la colaboración entre investigadores de renombre internacional y personal docente de la Universidad y de otras instituciones de Bulgaria y de otras partes de Europa, Asia y el Pacífico y otras regiones del mundo.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página