30.05.2012 - UNESCO

Hacia un ciberespacio multilingüe

Portada del libro: NET.LANG: Hacia un Ciberespacio Multilingüe - CC BY-SA

La UNESCO se complace en anunciar la publicación de un nuevo libro: NET.LANG: Hacia un Ciberespacio Multilingüe, dirigido a todos los que se interesan en la promoción y el uso del multilingüísmo en Internet.

Esta publicación es una guía práctica que abarca aspectos educativos y políticos en la regulación y el funcionamiento en materia de multilingüísmo en el ciberespacio; ofrece igualmente sugerencias para la creación de un ciberespacio abierto, participativo, integral y equitativo. Para el autor, el ciberespacio es un fenómeno complejo e interrelacionado que requiere ser analizado constantemente y ser dirigido para conseguir la mejor manera de establecer e implementar las políticas lingüísticas y para demostrar que la enseñanza y el trabajo con las lenguas, la traducción y la interpretación, la creación de contenidos en múltiples lenguas y el contacto con personas que hablen lenguas diferentes son aspectos vitales para el desarrollo de la sociedad.  

Para la elaboración del libro, la Red Mundial para la Diversidad Lingüística reunió a veinte expertos líderes en la materia que definieron los puntos básicos que se debían tratar. Estos expertos de todo el mundo contribuyeron con diversos escritos y prestaron especial atención al balance de géneros y edades, así como de enfoques culturales, políticos y técnicos. C&F editions estuvo a cargo de la parte editorial y de la coordinación del trabajo.  

Los siguientes grupos, en conjunto con la UNESCO, han contribuido en la elaboración de este libro:  Organisation international de la Francophonie, Union Latine, ANLoc y el Centro internacional para el desarrollo, IDRC/CRDI, por sus siglas en inglés.

La versión impresa del libro puede ser pedida en la página Web NET.LANG y la versión electrónica puede ser descargada gratuitamente en la sección: “Creative Commons license by-sa: English / French”.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página