16.04.2013 - Communication & Information Sector

Veinte defensores de la libertad de prensa ofrecen sus reflexiones en la cuenta atrás hacia el Día Mundial de la Libertad de Prensa

© UNESCO

En una cuenta atrás hacia el 3 de mayo, la UNESCO publica una serie de 20 entrevistas sobre la libertad de prensa en formato vídeo para conmemorar el 20 aniversario de Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Periodistas, blogueros y expertos de todo el mundo abordan en estas entrevistas las cuestiones fundamentales sobre el pasado, presente y futuro de la libertad de prensa. Las contribuciones se irán publicando a razón de una por día hasta el 3 de mayo.

El Día Mundial de la Libertad de Prensa promueve la defensa de la libertad de expresión en todo el mundo. Este año, la conferencia principal se celebrará en San José, Costa Rica, del 2 al 4 de mayo.

En 2013, la UNESCO ha elegido el tema "Hablar sin riesgo: por un ejercicio seguro de la libertad de expresión" para centrarse en la seguridad de los periodistas, en combatir la impunidad en los crímenes contra periodistas, y en la libertad en Internet como condición previa para la seguridad en línea.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página