29.09.2011 - UNESCO

La UNESCO y la Asociación UNESCO de Igualada fomentan la formación de productores independientes

Igualada, España - © Santi Carbonell

La UNESCO colabora con la Asociación UNESCO de Igualada para organizar un Taller Internacional de Formación para Productores Independientes del 5 al 8 de octubre de 2011 en Igualada, (España). El taller se organiza en el marco de la plataforma electrónica audiovisual de la UNESCO - una herramienta multicultural en línea para productores independientes y organismos de radiodifusión que tiene como objetivo promover la distribución internacional de contenidos televisivos a través de la cooperación Norte-Sur y Sur-Sur.

Veinticinco participantes de todas las regiones del mundo recibirán formación intensiva en aspectos de la iniciativa empresarial, la difusión y la distribución. Además, las sesiones de capacitación interactiva mejorarán las aptitudes de los participantes en cuanto al contenido y la innovación del lenguaje audiovisual, las aplicaciones de las nuevas tecnologías a las producciones audiovisuales y la comercialización eficaz. Se prestará especial atención a la producción de materiales de alta calidad audiovisual que transmitan mensajes orientados hacia el desarrollo.

El taller está asimismo concebido para facilitar la creación de redes y el intercambio de ideas inspiradoras de profesionales y pequeños productores independientes. Se espera que este valor añadido contribuya a que los participantes adopten nuevas perspectivas de cooperación dentro y fuera del contexto de la plataforma electrónica audiovisual de la UNESCO. Los cursos del taller estarán a cargo de instructores de diferentes orígenes procedentes de las principales organizaciones asociadas como la Unión Europea de Radiodifusión, COPEAM (Conferencia Permanente de los Operadores Audiovisuales del Mediterráneo), el Banco de Imágenes de África Central, la Big Fish - School of Digital Film Making e INPUT (Conferencia Internacional de Televisión de Servicio Público).

Al final de cada jornada y entre las sesiones principales se organizarán sesiones de proyección. En ellas se mostrarán y evaluarán las producciones creadas por los participantes o sugeridas por ellos como ejemplos de creaciones audiovisuales eficaces.

La plataforma audiovisual de la UNESCO es un proyecto iniciado por la UNESCO en 2004 con el objetivo general de fomentar el intercambio internacional de contenidos audiovisuales creativos, especialmente relacionados con temas de desarrollo, y de promover la producción audiovisual como una herramienta para la expresión cultural y el diálogo intercultural. La plataforma también facilita el intercambio entre empresas y profesionales del ámbito audiovisual. Los productores independientes de contenidos, organismos de radiotelevisión, director, productores audiovisuales y organizadores de festivales de cine, encontrarán útil esta plataforma electrónica audiovisual.

El proyecto se ejecuta en colaboración con el Gobierno de España y la Asociación UNESCO de Igualada.

Puede visitar el sitio web de la plataforma electrónica audiovisual en http://creativecontent.unesco.org/welcome. Tiene usted la opción de hacerse miembro o de navegar independientemente. Sin embargo, si es usted miembro, la experiencia será más interesante.

Puede crear un catálogo audiovisual, en el que podrá cargar y gestionar sus producciones con sólo hacer clic en este enlace.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página