15.03.2012 - UNESCO

La UNESCO y la BBC capacitan a jóvenes cineastas y productores de televisión

Jóvenes productores de televisión en un taller de formación sobre técnicas de cámara - © UNESCO/G.Awad

En el marco de la promoción de la libertad de expresión y el acceso a la información, la oficina de la UNESCO en Beirut aunó sus esfuerzos a los de la BBC en árabe para capacitar a once jóvenes productores de TV y cineastas durante un taller especializado de cortometrajes del 5 al 9 de marzo de 2012 en Beirut, Líbano.

El taller tuvo como finalidad enseñar a los participantes las nuevas técnicas utilizadas en la producción de programas independientes de óptima calidad. Asimismo, una sesión interactiva del taller, que contó con la participación de jóvenes egipcios, libaneses, sirios, tunecinos y yemeníes, se centró en temas que atañen a la juventud de la región.

Al cabo de una semana de formación, se espera que los aprendices hayan concretado ideas que puedan servir de material para nuevos documentales. De estas, los organizadores del taller escogerán las tres mejores para realizar documentales junto con sus autores, quienes recibirán consejos profesionales además de apoyo técnico y financiero. La producción de los cortometrajes tendrá lugar en los países de los aprendices seleccionados.

El trío de documentales de alta calidad, producido como colofón de la formación, será transmitido por la UNESCO y los medios de difusión de la BBC en árabe.

La Radiotelevisión de servicio público (RSP) desempeña un importante papel en todas las sociedades. Un papel que puede ser pasivo o primordial según la idiosincrasia de cada país. La RSP tiene fama de informar con precisión y veracidad sobre aquellos temas que a menudo pasan desapercibidos o que carecen de una buena cobertura por parte de otros medios de comunicación, como las cuestiones sobre gobernanza o desarrollo.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página