04.05.2012 - UNESCO

UNESCO brinda entrenamiento para la cobertura de las elecciones para periodistas en Egipto

© UNESCO

La oficina de la UNESCO en El Cairo organizó un taller sobre la cobertura de la elecciones destinado a los periodistas egipcios de los medios regionales impresos y electrónicos. Es el tercero de una serie de talleres. La formación tuvo lugar en El Cairo del 22 al 26 de abril de 2012 y estuvo enfocada a fortalecer las capacidades de los periodistas con miras a las próximas elecciones presidenciales en Egipto.

Más de veinte profesionales que trabajan en medios impresos y electrónicos, públicos y privados, participaron en el taller de la UNESCO para adquirir más conocimientos acerca de los puntos esenciales de la cobertura de las elecciones. Los asistentes provenían de diferentes provincias de Egipto, entre ellas: Asyut, Ismailia, norte y sur de Sinai, Port Said, Suez, y el Cairo.

La formación incluyó las nuevas reglas y regulaciones del país, la seguridad de los periodistas durante la cobertura de las elecciones y en las multitudes, así como el desarrollo de programas de análisis adecuados. Los participantes también se informaron sobre cómo mejorar la aplicación de los valores profesionales para brindar una información imparcial y equilibrada, prerrequisito para unas elecciones justas e imparciales. También se analizaron las buenas prácticas relacionadas con la cobertura electoral.    

Esta formación fue la tercera de una serie de talleres para la cobertura electoral organizados por la oficina de la UNESCO en el Cairo. Los talleres anteriores se realizaron durante el otoño de 2011, antes de las elecciones parlamentarias. La campaña presidencial está programada para comenzar a comienzos del mes de mayo de 2012.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página