11.10.2011 - UNESCO

La UNESCO acoge un debate en línea sobre prácticas educativas

© iStockphoto

El consorcio europeo Open Educational Quality Initiative (OPAL) del que la UNESCO es miembro, organizará un debate estilo Oxford sobre prácticas educativas abiertas. El debate en línea tendrá lugar del 12 al 24 de octubre del 2011 en la plataforma WSIS-OER de la UNESCO.

El tema de este segundo debate será: "¿La incorporación de prácticas educativas abiertas transformará realmente la educación? Would mainstreaming the use of Open Educational Practices (OEP) really transform education?"

El debate del se centrará en el concepto de las políticas sobre las prácticas educativas de libre acceso, así como en la elaboración de normas para supervisar y dirigir la adopción de esas políticas en las instituciones que utilizan recursos educativos abiertos (REA). Este acto forma parte del plan previsto por el consorcio OPAL, del que la UNESCO es miembro.

La UNESCO es uno de los principales participantes en el marco de las prácticas educativas abiertas, así como en el desarrollo del Registro de Campeones REA y en el Centro de Intercambio de Prácticas Educativas Abiertas.

El objetivo de la Iniciativa OPAL es  mejorar la promoción de los REA brindando apoyo a las prácticas educativas abiertas más innovadoras.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página