27.01.2014 - Communication & Information Sector

Convocatoria de candidaturas para el Premio Mundial de la Libertad de Prensa UNESCO/Guillermo Cano 2014

La UNESCO invita a todos los Estados Miembros y a sus Comisiones Nacionales, así como a toda organización internacional, regional, profesional y no gubernamental activas en los campos del periodismo y la libertad de expresión a nominar candidatos al Premio Mundial de la Libertad de Prensa UNESCO/Guillermo Cano.

Este premio se creó para rendir homenaje a Guillermo Cano, un periodista colombiano que murió ejerciendo su profesión y se otorga cada año. Su objetivo es galardonar a una persona, organización o institución que haya hecho una contribución sobresaliente en defensa o promoción de la libertad de expresión en cualquier parte del mundo, sobre todo si  lo han hecho bajo condiciones peligrosas.

Cada año, para el Día Mundial de la Libertad de Prensa, se celebra una ceremonia para entregar el Premio cuyo ganador se ve recompensado con 25 000 USD.

Cómo presentar su candidatura

Para presentar las candidaturas al Premio deberá rellenarse el formulario en inglés o en francés y enviarlo antes del 15 de febrero de 2014 por correo postal o electrónico a:

UNESCO
Communication and Information Sector
Division of Freedom of Expression and Media Development
Section for Freedom of Expression
7 Place de Fontenoy
75007 Paris
France
Tel: 33.1.45.68.42.12
E-mail: s.coudray(at)unesco.org




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página