16.05.2013 - Communication & Information Sector

La UNESCO publica la segunda edición de Mujeres y Medios de Comunicación en el boletín informativo de Magreb

CC - Ramona Forcella

En el marco de la acción global de la UNESCO que busca promover un contexto propicio para la libertad de expresión de las mujeres en los países árabes, financiado por la Agencia Internacional de Cooperación y Desarrollo de Suecia, la oficina de la UNESCO en Rabat ha publicado la segunda edición del boletín informativo Femmes et médias au Maghreb (mujeres y medios de comunicación en Magreb).

Estas acciones hacen parte de la estrategia global de la UNESCO para concienciar a todos los medios de comunicación  en aras de mejorar su potencial para avanzar en temas relativos a la igualdad de género a través de sus producciones.

La Oficina de la UNESCO en Rabat publica cada trimestre el boletín informativo con el objetivo de fomentar la investigación acerca del papel que desempeñan los medios de comunicación en la transmisión de valores como la igualdad de género.

Durante los últimos 25 años la condición económica, política y social de la mujer ha cambiado mucho en los países magrebíes. Sin embargo, los medios de comunicación en el Magreb siguen apegados a las desigualdades inherentes de la sociedad y no reflejan adecuadamente la realidad de estas mujeres. El “techo de cristal” sigue siendo el mayor obstáculo para la autodeterminación y para una mejor representación de las mujeres en los medios de comunicación. La imagen de la mujer es estereotipada y sus puntos de vista son a menudo ignorados.

La UNESCO invita a todos los profesionales de los medios de comunicación, investigadores, profesores y defensores de la igualdad de género a contribuir en el boletín informativo de la oficina de la UNESCO en Rabat.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página