23.09.2011 - UNESCO

El PIDC de la Unesco apoya la información sobre la diversidad en la región árabe

En el marco del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC) de la UNESCO, tendrá lugar en Túnez (Túnez) a partir de mañana, un taller de tres días de duración acerca de la información sobre la diversidad en el que participarán 15 profesores de periodismo y comunicación de la región de Oriente Medio y África del Norte.

El taller, promovido por el  Media Diversity Institute (MDI) y organizado en colaboración con el Institut de Presse et des Sciences de l'Information (IPSI) de Túnez,  reunirá a profesores de periodismo y comunicación de Marruecos, Jordania, Mauritania, Argelia y Túnez, así como a algunos de los principales expertos internacionales en el ámbito de los medios de comunicación y la diversidad, para tratar de la forma de incorporar la cobertura periodística sobre la diversidad en los programas de enseñanza del periodismo.

En el evento se presentarán los conceptos clave en los que se basa el ejercicio del periodismo crítico, incluyente y responsable. En el taller se examinará una serie de cuestiones cuya cobertura profesional es esencial para la potenciación de la sociedad civil, el diálogo y el entendimiento  intercultural, y el fortalecimiento de los valores democráticos. Los temas son: etnia, religión, género, edad, personas con discapacidad, y los derechos humanos y civiles.

Las instituciones académicas pueden proporcionar un foro para el debate público sobre los medios de comunicación y establecer vínculos con las organizaciones de los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil para preparar planes de estudio y fomentar las buenas prácticas. Con esto se logrará que el fortalecimiento de los módulos de información sobre la diversidad en las universidades sea aún más convincente.

El PIDC es el único foro multilateral del sistema de las Naciones Unidas destinado a movilizar a la comunidad internacional para examinar y promover el mejoramiento de los medios de comunicación en los países en desarrollo. El Programa no sólo brinda apoyo a proyectos de los medios de comunicación sino que trata de llegar a un acuerdo para asegurar un entorno sano para el desarrollo de medios de comunicación  libres y pluralistas. Por conducto del PIDC, la UNESCO apoya iniciativas para mejorar la calidad de la enseñanza del periodismo en la región de Oriente Medio y África del Norte.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página