Asociados

Los retos del mundo actual son demasiado grandes como para que una organización pueda hacerles frente sola. La acción debe basarse hoy en colaboraciones que asocien a organizaciones internacionales, redes y una cooperación con los sectores público y privado Se ha emprendido un esfuerzo mayor para garantizar la eficacia de la cooperación cultural internacional tanto a nivel global como nacional.

Los colaboradores de la UNESCO abarcan una amplia gama: agencias gubernamentales, agencias y programas de las Naciones Unidas, sociedades multinacionales, pequeñas y medias empresas y fundaciones. Implantados en el mundo entero, crean una poderosa red de solidaridad.

Los proyectos culturales de la UNESCO se benefician de una fuerte cooperación pública con numerosos gobiernos a través de fondos en fideicomiso bilaterales. Otros proyectos reciben una ayuda exterior de los fondos y el programa de las Naciones Unidas.

El financiamiento y el profesionalismo del sector privado pueden acrecentar considerablemente el campo de intervención del trabajo de la UNESCO. Estas colaboraciones permiten a los actores del sector privado contribuir a la búsqueda de soluciones a problemas globales y comprometerse de manera corporativa.

En el ámbito académico, el Programa de Cátedras UNESCO/UNITWIN intenta desarrollar colaboraciones entre universidades, fomentar la transferencia de conocimientos entre las instituciones de enseñanza superior y promover la solidaridad universitaria en el mundo.

Principio de la página